viernes, 11 de febrero de 2011

Mala pata

El domingo por la noche me caí por las escaleras en mi casa y me hice una fractura trimaleolar (tibia, peroné y articulación) del tobillo izquierdo. Dicho de otro modo, me rompi todo lo que se podía romper en el tobillo y para que no quedara ninguna duda de que me gusta hacer las cosas a lo grande, el peroné lo astillé hasta el punto de tener que reconstruirlo por completo.
Dicen que la cirugía fue un éxito y que si hago las cosas bien, podré recuperarme muy lentamente.
Y yo me pregunto...
hacer las cosas bien es mantener la calma durante los próximos 2 meses que no podré caminar y los siguientes 2-4 que seguiré rehabilitando?
O es tener paciencia mientras no puedo hacer una vida normal y tener que depender de una ayuda constante y permanente?
O solo se trata de mantener mi pie en alto y no pisar para nada porque existe el riesgo de volver a romperlo todo simplemente con apoyar el pie?
Me cuesta mucho mantener la calma y me cuesta mucho tener paciencia. De hecho, me está costando mucho mantener el ánimo y no romper a llorar de rabia, dolor e impotencia cada cinco minutos.
Porque me rompi el pie y no puedo caminar. Porque tengo fibromialgia y el esfuerzo extra que ahora mismo están teniendo mis brazos y mi pierna sana, me pasan factura. Porque me siento inútil. Porque sé que va a pasar, pero ahora mismo no puedo ver la luz al final.
Porque necesito desahogarme. Y solo sé hacerlo de este modo: escribiendo.

2 comentarios:

Chely dijo...

Lo siento Eli, te mando mucho ánimo y mucha fuerza para soportarlo, aunque las palabras son insuficientes para mitigar tantas cosas. Un abrazo

Daniel Blason dijo...

Prima querida, ojala superes pronto esta fractura y que los dolores que te siguen se hagan viejitos y debiles. Te mando un beso enorme
Dani

Template by:
Free Blog Templates