lunes, 18 de enero de 2010

Negaciones y aprendizajes

Normalmente tendemos a negar lo que no nos gusta, aquellas cosas a las que no queremos en nuestra vida, como si con negarlas las borráramos de un plumazo.
Esta mañana tenía una angustia terrible que no me dejaba respirar y hacia un enorme esfuerzo por contener las lágrimas y disimular para que nadie se diera cuenta que tenia ganas de llorar.
Ya sé que es una tontería esconderlo. Pero cómo se puede explicar el llanto cuando tú misma no sabes porqué lloras?
Cuando el médico me preguntó si últimamente estoy triste, lo negué, le dije que no.

Y sin embargo estoy terriblemente triste.

2 comentarios:

Poly Vidal dijo...

Me costó entender que cuándo tenia esas inmensas ganas de llorar, debia hacerlo. Ocultarlo por largo tiempo me hizo añicos..un día paré y dije: basta de silencios HOY me siento pésimo y se lo diré a quien me lo pregunte. Te preguntarás si me sirvió, ni idea..pero ya no miento y lo mejor es que YA NO ME MIENTO y tengo días tristes pero son más sanos..llorar me limpia por dentro.

Un beso somos muchas las que nos sentimos como tú.


Poly

Eli dijo...

A veces es dificil entender muchas cosas, lo sé. Y yo aún estou en proceso de asimiliación. Pero lo que dices acerca de no mentir, de no mentirte a ti misma, es una gran verdad.
Un beso enorme!

Template by:
Free Blog Templates